Con el nuevo Premio Pan y Rosas, la Asociación Oscense Pan y Rosas reconoce y celebra el talento, la creatividad y la dedicación de las profesionales involucradas en la creación audiovisual. El premio se otorgará anualmente a una mujer destacada en la industria cinematográfica cuyo trabajo suponga un paso significativo hacia la equidad de género y la diversidad en la industria.

Nos complace anunciar el primer Premio Pan y Rosas a una mujer de nuestra propia ciudad que cumple sobradamente con los objetivos de este galardón. A lo largo de su trayectoria, la oscense Yasmina Praderas ha pasado por las diferentes especialidades del audiovisual. En los últimos 6 años ha trabajado como responsable de mezclas de sonido en cerca de una cincuentena de proyectos, entre los que destacan Mi querida cofradía, Matar al padre, Quien a hierro mata, por la que recibiría su primera nominación al Goya a Mejor Sonido, Sentimental, No Matarás, Way Down, Mediterráneo, Venus, La niña de la comunión, Els Encantats o As bestas, segunda nominación a los Premios de la Academia que esta vez se vería recompensada con su primer Goya a Mejor Sonido, además del Premio Platino a la Mejor Dirección de Sonido, ambos en 2023. 

Con este reconocimiento a la trayectoria de Yasmina Praderas, la Asociación tiene como objetivo resaltar la importancia y el impacto de las disciplinas técnicas, que desempeñan un papel crucial en la creación de películas, pero que a menudo reciben menos reconocimiento en comparación con otras áreas más visibles.

La entrega del Premio Pan y Rosas a Yasmina Praderas tendrá lugar durante la sesión de inauguración de la 23 Muestra de Cine Realizado por Mujeres el sábado 16 de septiembre en el Teatro Olimpia de Huesca.