El diseño de vestuario en una película es un elemento crucial de la narrativa visual y emocional de la historia y con esta exposición se quiere acercar al público esta disciplina del cine.
Como figurinista, Arantxa Ezquerro no solo complementa la historia y apoya la visión del director o directora, sino que también permite que la película cobre vida de manera convincente y estilísticamente atractiva.
Ezquerro ha destacado en el cine como responsable de vestuario en películas como Cerdita, de Carlota Pereda, Dantza, de Telmo Esnal o Las niñas y La maternal, de Pilar Palomero, dos trabajos que le reportaron sendos Premios Simón a Mejor Vestuario en 2020 y 2022, y que se sumaron a los que había ganado anteriormente con el cortometraje Ahora, no (2012) y el largometraje La novia (2015).
A estos premios se suma una nominación al Goya a Mejor Vestuario por Las niñas. Ha trabajado en el diseño del vestuario de todas las películas de Paula Ortiz, con quien ha creado un sólido tándem creativo. En 2023 trabajó en el largometraje La estrella azul, de Javier Macipe, sobre la vida del músico Mauricio Aznar. Entre sus últimos trabajos se hallan Los destellos, de Pilar Palomero, La Virgen roja, de Paula Ortiz, y Lo que queda de ti, de Gala Gracia.