El Trofeo-instalación plantea una relación entre el cine y su efecto sobre la experiencia y la realidad. El Cine como medio que proporciona experiencias sensibles que hacen presentes realidades que podrían, aun extendiendo, permanecer transparentes. Hace hincapié en el aspecto emocional y de experiencia, y como esta transforma, mueve el interior del espectador.
La relación del movimiento en la imagen y sonido con la realidad, construye esa relación del cine con la transformación y la comunicación atravesando las emociones.

Descripción
La instalación consta de una pantalla, un sistema de sonido y un cuadrado giratorio, como un escenario previo que enlaza con el espacio de representación del espectador.
La pantalla presenta un objeto que gira, la plataforma rota al mismo tiempo que el objeto representado lo que genera una relación entre lo audiovisual y lo físico como metáfora del espectador.

David Rodríguez Gimeno

Artista oscense que ha desarrollado su carrera entorno a la reconstrucción de la imagen, la experiencia y la memoria. Ha desrayado series que implican la escultura móvil, el cuerpo, la fotografía, el video, el cine y la robótica.
Recibió la beca Ramón Acín en el 2002-3 y ha expuesto tanto en España como en el extranjero recibiendo diferentes premios entre los que se incluyen festivas de cine. Colabora con la asociación de cineastas asiático y presentada sus instalaciones en museos y festivales. También interesado en la relación de la imagen y las nuevas tecnologías colabora con festivales y bienales en Taiwán, Corea, Polonia, Alemania, Italia, Egipto, Grecia, España, etc.